Saltar al contenido
DeTamagotchi

Tamagotchis descatalogados

Tamagochis descatalogados

El Tamagochis descatalogados es un aparato electrónico que se utilizaba como una mascota virtual, la cual fue creada por Aki Maita en el año 1996 por Aki Maita. Esta tiene el tamaño y la forma de un huevo.

El Tamagochis descatalogados tiene la pantalla en negro y blanco pixelada, que es por donde se puede observar la mascota virtual. Cuenta con tres botones que permiten manipular a la mascota que es un ser virtual que viene de un lugar lejano. 

¿Qué es Tamagotchis descatalogados?

El Tamagotchis descatalogados era un aparato que tenía forma de huevo y tres botones para moverse por el menú y poder realizar las funciones del aparato. Estos estaban identificados con las letras A, B y C, la letra A era para seleccionar, la B para aceptar y la C para cancelar. 

Este aparato era una mascota virtual que los niños debían cuidar, por lo que tenían que darle de comer, jugar con él y llevarlo a la cama. Este podría llevarse cómodamente en un bolsillo para estar pendiente de la mascota, la cual emitía un sonido para avisar de alguna actividad.

El objetivo de este aparato era enseñarles de forma divertida la responsabilidad a los niños, ya que debían cuidar durante todo el día a alguien. Este podría ser usado por niños y niñas de cualquier edad y tenían garantizadas muchas horas de diversión, por un precio muy económico. 

El Tamagotchis tenía hasta el año 2014 aproximadamente 47 versiones, cada una más actualizada que la otra. La carcasa de cada uno de esos aparatos es de un material resistente y viene en diferentes colores, todos muy llamativos. 

¿Cómo funciona un Tamagotchis?

La forma cómo funciona un Tamagotchis es muy fácil, todo comenzaba con esperar que naciera un huevo, luego debía cuidarse hasta que se hiciera mayor. Con el paso del tiempo la mascota moría y volvía a comenzar el proceso y esta vez el cuidado se podría hacer mejor.

 Este proceso se podía hacer todas las veces que quisiera que se logrará el éxito, además era una competencia entre los amigos, para ver a cual le duraba más tiempo la mascota. El cuidado de la mascota consistía en darle de comer, bañarlos, jugar con ellos, llevarlo a dormir, al veterinario, hacer ejercicios, entre otros.

Cuando el dueño del Tamagotchis le da todos los cuidados que requiere la mascota vivirá el mayor tiempo posible. Este aparato sólo requiere del tiempo de su dueño para ser feliz y pasarla bien, por ello era necesario comprometerse a cuidar la mascota. 

¿Cómo proteger un Tamagotchis descatalogado?

Las personas que todavía conservan su Tamagotchis, deben tener mucho cuidado en el almacenaje de estos dispositivos de colección, por ejemplo un ozonizador podría dañarlos reduciendo significativamente su valor.

La mejor forma de protegerlo es quitándole la batería para evitar el sonido y que la batería con el paso del tiempo pueda dañarse. Para almacenarlo se debe hacer en un lugar fresco y seco, además lo mejor es que esté alejado de la luz.