Saltar al contenido

Tamagotchi Descatalogados: ¿Por qué Deberías Conservarlos?

tamagochi descatalogados

Los Tamagotchi descatalogados hacen referencia a unos aparatos electrónicos que salieron al mercado en 1996 de manos de AkiMaita y distribuida por BandaiNamco. Estos tomaron un gran auge desde que salieron a la venta y a principios de la década de los 2000.

Era el juguete por excelencia de los años 90’s. Con los años, descatalogaron las primeras versiones y crearon de nuevas. Se hicieron más de 47 versiones (entre otras réplicas).

Aunque en agosto de 2021 apareció una nueva versión y, además, salió una versión para sistemas operativos Android e iOS. Hoy venimos a decirte que hiciste mal si perdiste o te deshiciste de este juguete que pudiste comprar antes de los 2000.

¿Qué Fueron los Tamagotchi Descatalogados?


Los Tamagotchi descatalogados eran unos aparatos que tenían forma de huevo, las primeras versiones tenían una pantalla monocromática y pixelada que, con las siguientes versiones se fueron mejorando los gráficos.

Tenían tres botones para moverse por el menú y poder realizar las diferentes funciones de cuidado de la mascota. Estos estaban identificados con las letras A, B y C: la letra A era para seleccionar, la B para aceptar y la C para cancelar.

Este aparato contenía una mascota virtual que los niños debían cuidar, por lo que tenían que darle de comer, jugar con él y llevarlo a la cama.

Por su pequeño tamaño, este podía llevarse cómodamente en un bolsillo para estar pendiente de la mascota o también como un llavero o adorno colgante, la cual emitía un sonido para avisar de cualquier actividad o necesidad que precisara.

El objetivo de este aparato era enseñarles, de forma divertida, la responsabilidad a los niños, ya que debían cuidar durante todo el día de su mascota, atendiéndola cada vez que lo requerían. Este podría ser usado por niños y niñas de cualquier edad y tenían garantizadas muchas horas de diversión, por un precio muy económico.

Todo comenzaba con un huevo del que salía la mascota que cumplía un ciclo de vida hasta que esta moría, si el dueño se olvidaba de cuidarla por largos tiempos, la mascota también moría y se debía comenzar de nuevo con el ciclo.

El Tamagotchi tenía, hasta el año 2014, aproximadamente 47 versiones, cada una más actualizada que la otra. La carcasa de cada uno de esos aparatos es de un material resistente y venía en diferentes colores, todos llamativos.

¿En Cuánto están Valorados a Día de Hoy los Tamagotchi Descatalogados?


A pesar de que se vendieron grandes cantidades de estos aparatos que, en su momento eran bastante económicos y, que comenzaron a perder su fama poco a poco desde 2004 y ser “olvidados” por sus dueños, que los dejaron abandonados y sin las baterías para evitar que sonaran, estos juegos actualmente pueden llegar a tener altos precios.


En la actualidad, muchos coleccionistas han comenzado a buscar y comprar Tamagotchi descatalogados, especialmente aquellas primeras versiones y las ediciones especiales. Esto ha hecho que se revaloricen, llegando a venderlos entre 100 y 400€, dependiendo de la versión o edición del Tamagotchi. Si además se conserva el empaque original en buenas condiciones, puede fácilmente alcanzar o superar los 400€.


¿Por qué Debes Guardar Objetos Antiguos?


Durante la vida, las personas suelen mantener diferentes objetos atesorados, la mayoría de las veces por el valor sentimental que tienen o los recuerdos que le traen. Sin embargo, hay objetos que, luego de varios años, obtienen mayor valor.


Estos objetos pueden ser algunas ediciones especiales, otros porque solo existen unas pocas cantidades o, por la historia que representan y los años que tienen, especialmente cuando están en excelentes condiciones.
Existen personas que coleccionan casi cualquier cosa y que son capaces de pagar grandes cantidades de dinero por algunas antigüedades, por eso es bueno mantener guardados algunos objetos.


En el caso de los videojuegos, existen muchos coleccionistas, incluyendo aquí a los coleccionistas de los Tamagotchi descatalogados quienes son capaces de pagar grandes cantidades por ellos, dependiendo de las versiones, ediciones y condiciones de los mismos.


¿Cómo Proteger un Tamagotchi Descatalogado?


Las personas que todavía conservan su Tamagotchis, deben tener mucho cuidado en el almacenaje de estos dispositivos de colección, ya que, dependiendo de las condiciones en las que se almacene, podría perder totalmente su funcionalidad y valor.


La mejor forma de protegerlo es quitarle la batería para evitar el sonido y que la batería con el paso del tiempo pueda dañarse y sulfatarse, dañando también el Tamagotchi.


Para almacenarlo se debe hacer en un lugar fresco y seco, además lo mejor es que esté alejado de la luz. Envolverlos en algo suave y acolchado, es la mejor forma de protegerlo de posibles golpes o arañazos que lo puedan dañar.


Si conservas el empaque, mantenlo dentro del mismo en un lugar seguro, donde nada pueda golpearlo, pues el empaque incrementa mucho el valor del Tamagotchi.


Como se pudo ver, si fuiste uno de los que consiguió obtener un Tamagotchi descatalogado y aún lo conserva, ahora sabes que tienes un tesoro de gran valor. Especialmente si se encuentra en buen estado y, además, tienes la caja, realmente es una maravilla para coleccionistas, así que es bueno que lo conserves así, pues podrían seguir incrementando su valor.

Settings