Saltar al contenido

Los Tamagotchi y su Impacto en la Sociedad

tamagotchi y su impacto en la sociedad

Si en algún momento de tu vida llegaste a jugar con uno de estos artefactos sabrás que eran bastante adictivos. Este juguete se le conocía como una mascota virtual y aunque estaba diseñado especialmente para niños, muchos llegaron a jugar con uno y otro, conservando hasta día de hoy estos pequeños cómo una reliquia de la infancia. En este artículo, te vamos a dar información relacionada con los Tamagotchi y su impacto en la sociedad.

La Adicción al Tamagotchi

Estos juguetes fueron creados en el año 1996 donde los desarrolladores Aki Maita y Yokio Akihiro. Crearon una especie de mascota virtual en forma de pequeño huevo que podía morir en cuanto dejabas de prestar atención (quizás esto fue lo que provoco que los niños vivieran pegados a este aparato). Incluso muchos padres les quitaban el dispositivo a sus hijos por las noches, ya que, a diferencia de los juegos virtuales de la actualidad, no se le podía poner el «pause», hecho que provocaba una atención y cuidado intensivos.

conjunto de tamagotchi

La idea fue aún más famosa cuando los niños empezaron a visualizar el juguete como una mascota que podía cobrar vida. A esto se le añade que no era realmente difícil jugar y que también tenían problemas semejantes a los del mundo real. Tareas cómo: bañarlo, darle de comer, jugar con él, creaban un vínculo más íntimo entre el dueño y su mascota. Una relación casi parecida a la que se podrías tener con un perrito o gatito en la vida real.

Los Tamagotchi no trataban de impresionarnos o aprender grandes trucos, ni siquiera ganar concursos o algo por el estilo, simplemente crecían y exigían cada vez más atención, con algunas actitudes que parecían al azar.

Última Versión de Tamagotchis

Aunque hoy día algunos juegos online pueden tener características parecidas, se cree estas no son ni cerca la misma conexión que se solía tener cara a cara con un Tamagotchi. En la última versión de estos juguetes, la mascota podía morir no solo de hambre o sed, también de un pisotón, de vejez, por ataques de otros animales, dolor de muela o por sobrealimentación.

Años más tarde y con la creciente dependencia tecnológicas, los Tamagotchi siguen siendo un buen recuerdo y para algunos este juguete no ha dejado de ser relevante todavía en épocas actuales.

Conclusión de los Tamagotchi y su Impacto en la Sociedad

Muchas son las adicciones que han ido apareciendo al largo de los años. Con la evolución de las nuevas tecnologías, hacen que aparezcan más y en personas de más pronta edad. Aún así, esto no significa que sea perjudicial jugar a juegos electrónicos, ya que, cómo todo en la vida, lo que se hace en exceso es malo.

Debemos tener la conciencia plena que cualquier medio de entretenimiento (cómo bien dice la palabra) es para entretener, para hacernos pasar un rato agradable en esos momentos de aburrimiento o desconexión que todos necesitamos. Es por esto, que no debes limitarte a explorar nuevos juegos, hobbies u otras maneras de entretenerte, siempre y cuanto, lo hagas con prudencia y consciencia.

¡Y si aún no has probado nunca este maravilloso juego de los 90’s, te recomendamos que lo pruebes!

Settings